Cuando hablo con la gente sobre cocina siempre me hablan de platos elaborados como la paella, un pollo relleno o incluso unas albóndigas y me dicen que se tarda mucho en prepararlos. No obstante en la cocina no todo es este tipo de platos, por ello hoy quiero mostraros una receta para preparar un rico bocadillo. Porque los bocadillos también pueden ser un plato culinario con gracia y hay mucho más además de los bocadillos de embutidos clásicos de nuestras meriendas. Hoy os presento un rico bocadillo de pollo y ensalada.
Ingredientes (2 personas)
- 1 pechuga de pollo
- 1 ñora hidratada
- 2 dientes de ajo
- 2 o 3 hojas de lechuga
- 1 tomate
- 3-4 cucharadas de mayonesa
- 1 barra de pan
- queso en lonchas al gusto (opcional)
- sal
- pimienta
Elaboración (30 minutos)
- En primer lugar cocemos el pollo en agua con sal unos 15 minutos a fuego alto. Mientras prepararemos el resto de ingredientes.
- Mientras cocemos el pollo, lavamos las hojas de lechuga y las picamos en trozos más pequeños. Por otro lado cortamos en rodajas el tomate. Picamos la ñora en trozos pequeños. Pelamos y picamos en trozos pequeños el ajo (si tenemos triturador de ajo simplemente lo usaremos en el siguiente paso).
- Una vez notemos que el pollo esta casi listo, lo sacamos y troceamos en tiras lo más finas posible, lo salpimentamos y le añadimos las cucharadas de mayonesa.
- Por ultimo montamos el bocadillo, yo lo he realizado en el siguiente orden: pan, lechuga, pollo, tomate y pan.
Se trata de una receta fácil y deliciosa que será una cena estupenda y que también os permitirá aprovechar pollo que preparaseis para otra cosa. Por ejemplo si os preparasteis pollo a la plancha y os sobró alguna pechuga. También si lo preferís, podéis trocearlo desde el principio y saltearlo, yo lo cuezo un poco primero para que luego no se me quede muy seco. La clave es ir probando y conseguir vuestra combinación perfecta.
Comentarios
Publicar un comentario
Es tu momento, dime lo que piensas. ¿Te ha gustado esta entrada? ¿Tienes alguna pregunta? Este espacio es para que me cuentes lo que quieras.