Ir al contenido principal

Mi opinión del coleccionable Mis animales del Zoo de RBA

Cuando llega Septiembre empiezan muchos coleccionables, da igual cual sea tu afición seguro que hay un coleccionable que te llama la atención y te hace pensar en comenzar la colección. No obstante, las hay que merecen más o menos la pena, hoy os voy hablar de uno de estos coleccionables que empieza sus entregas actualmente, se trata de Mis animales del Zoo de RBA Coleccionales.
El coleccionable empieza ahora pero el año pasado ya nos lo ofrecían y fué entonces cuando yo comencé a reunir los animales para el Zoo de mi niño. Por lo tanto os puedo hablar con propiedad del mismo ya que he pasado la mitad de entregas y hemos probado tanto libros como las figuras de los animales con creces.


Ficha de la colección
 

  • Número de entregas: 66
  • Temática: Infantil
  • Frecuencia de las entregas:
    • Las 4 primeras entregas: Cada dos semanas
    • A partir de la entrega 5: Semanal
  • Precio:
    • En la primera entrega (1 libro + 2 animales) por 1,95€
    • En la segunda entrega (1 libro + 2 animales) por 4,95 €
    • En el resto de entregas (1 libro + 2 animales o gadgets de la colección) por 8,95 € 
  • Regalos para suscriptores:
    • 5º envío: MOCHILA DEL TIGRE SAYAN
    • 9º envío: ALFOMBRA ZOO

Los libros

La colección se compone de libros y figuras de animales que acompañan a los mismos. Puede que de entrada a los más pequeños llame la atención las figuras, pero los libros sin duda son na excelente herramienta para educar y enseñar a nuestros hijos. Los libros encuadernados en tapa dura tienen todos 25 páginas y su estructura suele ser la siguiente: 


  • Presentación del animal protagonista en su cercado en el zoo.
  • ¿Como soy? Donde se describe las características físicas de dicho animal
  • Mi día a día: donde nos cuentan la rutina diaria de estos animales
  • Vuelta al cercado con alguna curiosidad sobre el animal y algún juego.
  • Mis vecinos: breve presentación de otros animales (presentes también en la colección) vecinos del protagonista del libro.
  • La cuidadora Paula: En este apartado la cuidadora (de la cual también tendremos figura) nos cuenta curiosidades o actividades que les propone a los animales. También encontraremos otro juego.
  • El veterinario Carlos: Al igual que en el anterior aquí Carlos el veterinario nos hablará de la salud de los animales.
  • Día especial: Nos habla de un día especial del protagonista para incluirnos alguna curiosidad más sobre el mismo.
  • Parientes: Apartado en que se trata las diferentes variedades dentro de su mosma familia. por ejemplo en el caso de los chimpacés nos hablará también de los gorilas o los orangutanes.
  • ¿Donde vivimos? En este apartado vemos en que partes del mundo podemos encontrar a estos animales y con quienes comparten habitad. También incluyen otro juego para los más pequeños.
  • El cuento: En este apartado final encontraremos un cuento para leerle a los más pequeños en que, por supuesto, el protagonista será el animal que nos presente cada libro.

Con un papel de alto gramaje y como os decía encuadernado en tapas duras, se tratan de libros bastante resistentes, eso sí si los niños son muy pequeños hay que vigilar como los tratan, pues como nos pasaría con cualquier libro de cuentos podrían rasgar las hojas al pasar página. No son recomendados para menos de 18 meses, lo cual no es un problema, pues están pensados para ser un libro que lean los papás a los niños. Por lo que durante la etapa más pequeña seremos nosotros los que leamos toda la información que aportan, más de la que me esperaba en un principio, y luego podrán ellos mismos disfrutarlos aunque sea solo mirando sus agradables dibujos.Los libros no están numerados, lo cual para mí es una gran ventaja, pues te permite colocarlos como mejor te parezca o incluso si te falta alguna entrega no se notará. Los encontraremos en cuatro colores, rojo, verde, azul y naranja. Cada entrega viene en un color. Yo los tengo colocados por colores cómo podéis ver en la imagen que acompaña estas palabras.


Las figuras

El elemento que va a llamar la atención de los más pequeños de la casa es sin duda las figuras. De plástico muy resistentes (os lo aseguro) con unas líneas redondeadas y suaves nos encontramos la representación de estos animales con un aire muy simpático y siguiendo el mismo diseño que el de los dibujos que ilustran los libros.

En las 66 entregas nos encontraremos no solo con animales para ir completando el zoológico, también algún visitante (niño y niña), la cuidadora Paula, el veterinario Carlos y algunos elementos que nos ayudarán a completar nuestro zoo con decoraciones (vallas para los cercados, señales, rocas para colocar los animales o incluso un carrito de perritos calientes y de helados). Eso sí hay que ser paciente para completar todos los elementos ya que según la entrega recibiremos un elemento u otro.

Las figuras son muy variadas y en general nos encontraremos con animales muy variados, tanto que puede que incluso vosotros descubráis alguno que no conocíais. Se complementan muy bien con los libros y para los pequeños es muy fácil relacionar lo que encontramos en los libros con las figuras.



La colección esta muy bien, es resistente y los libros son como ya os comentaba una herramienta perfecta para la enseñanza que a mi particularmente me ha ayudado mucho a mostrar a mi pequeño los diferentes animales que puede encontrar en el planeta. Perfectos para tener un cuento que contarle a diario y a demás complementareis la lectura con el juego gracias a las figuras. En casa a triunfado con creces este coleccionable, tanto que en un principio no teníamos pensado cogerlo entero , pues las 66 entregas asustan. No obstante, tras ver lo que mi hijo disfruta jugando con las figuras en la alfombra de regalo y mirando los libros (porque le encanta verlos y comentar lo que encuentra en ellos) decidimos que completaríamos la colección. Es alucinante ver como, con apenas dos años distingue este gran grupo de animales, llamándolos cada uno por su nombre, por ello es una herramienta muy interesante para los niños más pequeños de la casa.

Aun gustándome mucho, tiene algún detalle mejorable como por ejemplo la alfombra que dan de regalo. Realizada en rafia (como las bolsas reutilizables que encontramos a la venta en muchos supermercados) Cuesta pegarla para usarla como contenedor (yo directamente no la usa para este cometido). A demás, precisamente por plegarla, se quedan zonas abombadas y no te permite dejarla bien lisa sobre el suelo. Pero sin duda, lo peor es que si el niño se pone en pie sobre ella se desliza bastante, yo he optado por añadir un par de lágrimas en las esquinas para evitar deslizamiento. Es cierto que es resistente y que con un trapo húmedo la dejas impecable, pero sin duda es mejorable. 



MÁS INFORMACIÓN

Comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con tu opinión. Muy buenos los libros,las figuras preciosas y bien hechas y la alfombra al armario del tirón. Recicle una mesa que tenía con césped artificial y láminas de goma Eva y me quedo de diez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero, gracias por tu comentario. Que gran idea lo de la mesa, nosotros sacamos la alfombra a veces, pero no la usamos de juguetero porque es un poco incomoda de montar, simplemente la guardo plegada. Nosotros tenemos toda la colección y la verdad es que los libros los consultamos a diario, como mínimo para leer el cuento antes de dormir. Eso sí, son tantos animales que la alfombra se ve abarrotada si los sacamos todos, pero los peques de la casa sin duda disfrutan mucho de esta colección.

      Eliminar
    2. Bonjour

      Si vous vendez le tapis 2 en 1 je suis preneuse

      Cordialement

      Eliminar
    3. No vendo, solo opino de ella. saludos

      Eliminar
  2. La colección en total sale más de 500 euros, según mis cálculos... Que pena por que a mi hija también le encantan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariluz, a nosotros nos encanta y ya la tenemos completa. Es verdad que si sumas es una cantidad alta, pero es un material interesante y si calculamos todos los juguetes y libros que les compramos seguramente la cifra final comparando con el coleccionable sea igual de alta. No obstante, es normal no lanzarse a completarla, es bastante grande. Yo me suscribí así que como el gasto era mensual fue muy asumíble. La verdad es que al principio no pensaba hacer la colección completa pero triunfó tanto que seguí con ella. Si quieres ver más fotos, he subido más imágenes en mi perfil de Instagram @aranzazusanro, donde podrás ver alguno de los elementos que vienen en las últimas entregas.

      Eliminar
  3. Acabo de recibir el pedido de los números que me faltaban y me he llevado una desilusión con el elefante grande. Es la mitad de lo que sale en la foto. En la foto se ve enorme en comparación con el resto de animales. Es mas pequeño que el hipopótamo. Hay muy poca diferencia de tamaño con el elefante pequeño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero gracias por tu comentario. Es cierto que el elefante adulto no es lo que se espera en comparación es un pequeño fallo. Aunque la verdad que se le perdona, al menos en casa no lo hemos tenido muy en cuenta pues el resto de la colección nos ha dejado muy contentos. Ojalá lo mejoren para próximas entregas.

      Eliminar
  4. Estoy totalmente deacuerdo, el elefante no es el de la imagen, ni posición, ni cola despegara del cuerpo y por descontado el material no es el mismo, los animales grandes pesan y parecen macizos y el elefante es hueco, sin brillo, definitivamente es otro material!!!, voy a poner reclamación a RBA, es un tongazo!!!..... Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario. Haces bien en reclamar si no estás conforme. Nosotros seguimos contentos con la colección y espero que al menos puedas disfrutar del resto.

      Eliminar
  5. Buenas tardes me gustaría saber si hay algún listado para saber qué libro toca cada semana para poder saber si me falta alguno , pero la colección tiene muy buena pinta la verdad y mi hijo la disfruta como loco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, en primer lugar gracias por tu comentario y disculpa la tardanza.
      Para ampliar información de las entregas puedes consultar la weeb de RBA, tienes el enlace al final del post. Pero te lo pongo aquí a continuación, espero te sea de utilidad :
      https://tienda.rbacoleccionables.com/tematicas/colecciones-infantiles/mis-animales-del-zoo-2019.html

      También tienen un número de teléfono o puedes consultar vía email:
      https://tienda.rbacoleccionables.com/contacto/

      Eliminar
    2. Buenos días estoy coleccionando animales del zoo a través de un kiosco pero me dicen que no tenemos derecho a los regalos voy por el número 20 no sé cómo puedo obtener los regalos y si puedo subcribirme ahora pq quiero la mochila y la alfombra yo pensaba que el kiosco era como suscrita al guardamelos siempre gracias

      Eliminar
    3. Hola, el tema de los regalos es para suscriciones con la editorial. Que en un quiosco te lo guardan es otro tema, ya que de este modo no mandan los regalos al quiosco. Aun así consulta con la propia editorial, que seguro podrán responderte mejor que yo a estas cuestiones.
      https://tienda.rbacoleccionables.com/contacto/

      Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

      Eliminar

Publicar un comentario

Es tu momento, dime lo que piensas. ¿Te ha gustado esta entrada? ¿Tienes alguna pregunta? Este espacio es para que me cuentes lo que quieras.

Entradas populares

Cómo hacer un buzón para juego simbólico

El juego simbólico es aquel en el que el niño o niña juega imitando acciones cotidianas. Por ejemplo, cuando juega a cocinar, a los supermercados... en definitiva todo lo que se trate de imitación. Para ello puede utilizar algún juguete o muñeco, en esta actividad entra en juego su creatividad así que casi cualquier cosa nos puede servir para que nuestro pequeño o pequeña juegue. Por eso hoy os traigo una manualidad que además os servirá para incentivar el juego simbólico , hoy haremos un buzón. La idea de hacer un buzón surgió de la escuela infantil donde va mi pequeño, nos pidieron que hiciéramos un buzón para su casillero, donde nos pondrían sus circulares. Así que encendieron la mecha de mi creatividad. Nos contaron que debíamos hacerlo con un brick de leche y debía ser blanco o negro. Así que con estas indicaciones nos embarcamos en su creación y el resultado es la foto que ilustra estas palabras y que os compartí en redes sociales hace unos días. No obstante, la idea

Cómo enseñar los números a nuestros hijos

Cualquier padre os dirá que su principal preocupación es que su hijo sea feliz, pero a demás también nos preocupa mucho que aprendan sin problema. Es muy común escuchar frases como: mi hijo ya hacía/sabía esto con X años... o cosas por el estilo. Pero sin duda, que unos niños sepan algo a una edad y otros a la misma aún no la sepan no es señal de nada, cada niño lleva su propio ritmo. Por ello, empiezo este post con la advertencia de que cada niño tiene sus propios tiempos y que puede que en algún aspecto evolucionen más rápido y en otros les lleve más tiempo . Por eso nunca debemos preocuparnos y meterles prisa a  nuestros pequeños. No obstante no hay nada de malo en despertar su curiosidad y hacer que los juegos a demás de divertidos sean educativos. Sabemos que nuestros pequeños son esponjas que adquieren conocimiento sin parar pero la mejor forma de aprender es con el juego . Jugando aprenden a moverse, a reconocer formas y colores e incluso a comunicarse. Así que lo mejor será u

Series Anime que me dejaron con la boca abierta

Me gusta mucho el cine y las series, es más, siempre tengo un par de ellas en la recamara y salto de una a otra según me apetezca ver una temática u otra. En general veo un poco de todo, misterio, humor, ciencia ficción y por supuesto también animación. Dentro de esta última categoría veo bastantes series anime, no siempre me enamoran, pero sin duda hay para todos los gustos y en general, aunque la temática puede ser dura, no suelen ofrecen imágenes demasiado duras. Esto último me viene bien para cuando tengo a mi hijo rondando, pues me da la seguridad de que no habrá una escena repentina de sangre o sexo que no me esperaba. Aun así, siempre es importante ver la clasificación por edades e incluso algún episodio antes. Por ello, hoy os traigo las 3 series de anime que me dejaron con la boca abierta , es decir que me gustaron tanto que volvería a verlas sin dudar y que os recomiendo ver. Las tres tienen algo en común, y es que no son para todos los públicos y tratan temas duros o