Ir al contenido principal

Cómo hacer un cofre para jugar con tus hijos

Son muchas las actividades que estoy haciendo últimamente, no tengo otra cosa que hacer y estoy aprovechando el tiempo para hacer todos aquellos proyectos que tenía a medias o simplemente abocetados. Uno de estos proyectos tenía que ver con el juego de la búsqueda del tesoro del que os hablé en anteriores post. En este caso os voy a enseñar como fabricaros vuestro propio cofre para guardar los tesoros. Será algo fácil que seguramente podréis hacer con lo que tengáis en casa y os ánimo a cogerlo de ejemplo y ha crear vuestro propio diseño. Pero no me enrollo más y vamos manos a la obra.


Necesitamos

- 1 rollo de cartón de papel de cocina
- 1 plancha de cartón (nos vale la de alguna caja)
- Cola
- Celo
- Pinturas y rotuladores
- Tijeras y/o cutter
- Papel de periódico o revistas
- Cola blanca

Paso a paso

Descarga el esquema pinchando sobre la imagen



  1. Marca y corta las piezas de cartón. Podéis descargaros el esquema a medida aquí.  
  2. Únelas usando celo, primero la base.
  3. Corta el rollo de cocina por la mitad para que os permita abrirlo por mitad. Para que sea más fácil manejarlo, enrollarlo al contrario de como estaba. Pegar primero los laterales de la tapa del cofre y luego unirla a la base del cofre.
  4. Llega la hora de poner el cierre del cofre. En el esquema encontraréis una parte rectangular para  colocar en la tapa y dos cuadrados (los que aparecen con tornillo) y una pieza alargada (con un cerrojo dibujado) para la base. Las piezas cuadradas tendréis que usar 4 unidades, pegamos los de estas en la parte superior de la base, guardaremos la distancia suficiente para que nos permita pegar la pieza del cerrojo sobre las cuadradas, teniendo un hueco libre entre la base y esta. Por último pegamos estos dos últimos cuadrados con el dibujo de los tornillos a los lados. Si el cartón que usáis es muy fino, probablemente necesitaréis usar más cuadraditos para poder crear el cierre.
  5. Para reforzarlo y que queda más resistente lo forraremos con tiras de papel de periódico o revistas mojadas en una mezcla a partes iguales de cola blanca y agua. Colocándolas por toda la superficie y el interior. De este modo las piezas quedarán más unidas entre sí y será más resistente en su conjunto. Lo dejaremos secar todo un día antes de pasar al siguiente paso. 
  6.  Lo último será decorarlo. Podréis pintarlo como más os guste. En mi caso he usado acuarelas que luego frote con papel de cocina, para que el acabado fuera como desgastado. Por lo que no fui muy cuidadosa al pintar. Para los detalles, utilice rotulador negro. 


Con material que tenemos en casa tendréis una herramienta más de juego que dependiendo de la decoración también podrán tenerlo en su cuarto para guardas sus pequeños tesoros. Seguro que a los peques les encanta. ¿Os animáis? Pues contadme que tal os funciona en casa.


Comentarios

Entradas populares

Cómo hacer un buzón para juego simbólico

El juego simbólico es aquel en el que el niño o niña juega imitando acciones cotidianas. Por ejemplo, cuando juega a cocinar, a los supermercados... en definitiva todo lo que se trate de imitación. Para ello puede utilizar algún juguete o muñeco, en esta actividad entra en juego su creatividad así que casi cualquier cosa nos puede servir para que nuestro pequeño o pequeña juegue. Por eso hoy os traigo una manualidad que además os servirá para incentivar el juego simbólico , hoy haremos un buzón. La idea de hacer un buzón surgió de la escuela infantil donde va mi pequeño, nos pidieron que hiciéramos un buzón para su casillero, donde nos pondrían sus circulares. Así que encendieron la mecha de mi creatividad. Nos contaron que debíamos hacerlo con un brick de leche y debía ser blanco o negro. Así que con estas indicaciones nos embarcamos en su creación y el resultado es la foto que ilustra estas palabras y que os compartí en redes sociales hace unos días. No obstante, la idea ...

Mi opinión del coleccionable Mis animales del Zoo de RBA

Cuando llega Septiembre empiezan muchos coleccionables , da igual cual sea tu afición seguro que hay un coleccionable que te llama la atención y te hace pensar en comenzar la colección. No obstante, las hay que merecen más o menos la pena, hoy os voy hablar de uno de estos coleccionables que empieza sus entregas actualmente, se trata de Mis animales del Zoo de RBA Coleccionales . El coleccionable empieza ahora p ero el año pasado ya nos lo ofrecían y fué entonces cuando yo comencé a reunir los animales para el Zoo de mi niño. Por lo tanto os puedo hablar con propiedad del mismo ya que he pasado la mitad de entregas y hemos probado tanto libros como las figuras de los animales con creces. Ficha de la colección   Número de entregas : 66 Temática : Infantil Frecuencia de las entregas: Las 4 primeras entregas: Cada dos semanas A partir de la entrega 5: Semanal Precio: En la  primera entrega  (1 libro + 2 animales) por 1,95€ En la  se...

Corto al canto: Enredados por siempre

Vuelve la hora de los cortometrajes con Corto al canto y en esta ocasión me detengo en uno de los grandes de la industria del cine de animación que sin duda conocemos todos, Disney. Aprovechando que hoy se estrena en España en disney Channel la serie Enredados  quiero compartir con vosotros un cortometraje de 2012 que es una secuela del largometraje con el mismo título. Se trata de Enredados por siempre , un corto que nos cuenta el día de la boda de Rapunzel con Eugene. Pero no os esperéis escenas de amor una y otra vez o ver a la famosa princesa de larga melena preparándose para tal evento. En este trabajo los protagonista serán el camaleón Pascal y el caballo Maximus, asegurandonos los momentos divertidos. Dirigido por Nathan Greno y Byron Howard , los cuales también trabajaron en el largometraje de Enredados de 2010, Enredados por siempre fué estrenada en cines en junio de 2012 con el re-lanzamiento en 3D de la película La Bella y La Bestia y en el canal de Disney p...

Series Anime que me dejaron con la boca abierta

Me gusta mucho el cine y las series, es más, siempre tengo un par de ellas en la recamara y salto de una a otra según me apetezca ver una temática u otra. En general veo un poco de todo, misterio, humor, ciencia ficción y por supuesto también animación. Dentro de esta última categoría veo bastantes series anime, no siempre me enamoran, pero sin duda hay para todos los gustos y en general, aunque la temática puede ser dura, no suelen ofrecen imágenes demasiado duras. Esto último me viene bien para cuando tengo a mi hijo rondando, pues me da la seguridad de que no habrá una escena repentina de sangre o sexo que no me esperaba. Aun así, siempre es importante ver la clasificación por edades e incluso algún episodio antes. Por ello, hoy os traigo las 3 series de anime que me dejaron con la boca abierta , es decir que me gustaron tanto que volvería a verlas sin dudar y que os recomiendo ver. Las tres tienen algo en común, y es que no son para todos los públicos y tratan temas duros o ...