Ir al contenido principal

Cómo hacer un cofre para jugar con tus hijos

Son muchas las actividades que estoy haciendo últimamente, no tengo otra cosa que hacer y estoy aprovechando el tiempo para hacer todos aquellos proyectos que tenía a medias o simplemente abocetados. Uno de estos proyectos tenía que ver con el juego de la búsqueda del tesoro del que os hablé en anteriores post. En este caso os voy a enseñar como fabricaros vuestro propio cofre para guardar los tesoros. Será algo fácil que seguramente podréis hacer con lo que tengáis en casa y os ánimo a cogerlo de ejemplo y ha crear vuestro propio diseño. Pero no me enrollo más y vamos manos a la obra.


Necesitamos

- 1 rollo de cartón de papel de cocina
- 1 plancha de cartón (nos vale la de alguna caja)
- Cola
- Celo
- Pinturas y rotuladores
- Tijeras y/o cutter
- Papel de periódico o revistas
- Cola blanca

Paso a paso

Descarga el esquema pinchando sobre la imagen



  1. Marca y corta las piezas de cartón. Podéis descargaros el esquema a medida aquí.  
  2. Únelas usando celo, primero la base.
  3. Corta el rollo de cocina por la mitad para que os permita abrirlo por mitad. Para que sea más fácil manejarlo, enrollarlo al contrario de como estaba. Pegar primero los laterales de la tapa del cofre y luego unirla a la base del cofre.
  4. Llega la hora de poner el cierre del cofre. En el esquema encontraréis una parte rectangular para  colocar en la tapa y dos cuadrados (los que aparecen con tornillo) y una pieza alargada (con un cerrojo dibujado) para la base. Las piezas cuadradas tendréis que usar 4 unidades, pegamos los de estas en la parte superior de la base, guardaremos la distancia suficiente para que nos permita pegar la pieza del cerrojo sobre las cuadradas, teniendo un hueco libre entre la base y esta. Por último pegamos estos dos últimos cuadrados con el dibujo de los tornillos a los lados. Si el cartón que usáis es muy fino, probablemente necesitaréis usar más cuadraditos para poder crear el cierre.
  5. Para reforzarlo y que queda más resistente lo forraremos con tiras de papel de periódico o revistas mojadas en una mezcla a partes iguales de cola blanca y agua. Colocándolas por toda la superficie y el interior. De este modo las piezas quedarán más unidas entre sí y será más resistente en su conjunto. Lo dejaremos secar todo un día antes de pasar al siguiente paso. 
  6.  Lo último será decorarlo. Podréis pintarlo como más os guste. En mi caso he usado acuarelas que luego frote con papel de cocina, para que el acabado fuera como desgastado. Por lo que no fui muy cuidadosa al pintar. Para los detalles, utilice rotulador negro. 


Con material que tenemos en casa tendréis una herramienta más de juego que dependiendo de la decoración también podrán tenerlo en su cuarto para guardas sus pequeños tesoros. Seguro que a los peques les encanta. ¿Os animáis? Pues contadme que tal os funciona en casa.


Comentarios

Entradas populares

Cómo hacer un buzón para juego simbólico

El juego simbólico es aquel en el que el niño o niña juega imitando acciones cotidianas. Por ejemplo, cuando juega a cocinar, a los supermercados... en definitiva todo lo que se trate de imitación. Para ello puede utilizar algún juguete o muñeco, en esta actividad entra en juego su creatividad así que casi cualquier cosa nos puede servir para que nuestro pequeño o pequeña juegue. Por eso hoy os traigo una manualidad que además os servirá para incentivar el juego simbólico , hoy haremos un buzón. La idea de hacer un buzón surgió de la escuela infantil donde va mi pequeño, nos pidieron que hiciéramos un buzón para su casillero, donde nos pondrían sus circulares. Así que encendieron la mecha de mi creatividad. Nos contaron que debíamos hacerlo con un brick de leche y debía ser blanco o negro. Así que con estas indicaciones nos embarcamos en su creación y el resultado es la foto que ilustra estas palabras y que os compartí en redes sociales hace unos días. No obstante, la idea

Mi opinión del coleccionable Mis animales del Zoo de RBA

Cuando llega Septiembre empiezan muchos coleccionables , da igual cual sea tu afición seguro que hay un coleccionable que te llama la atención y te hace pensar en comenzar la colección. No obstante, las hay que merecen más o menos la pena, hoy os voy hablar de uno de estos coleccionables que empieza sus entregas actualmente, se trata de Mis animales del Zoo de RBA Coleccionales . El coleccionable empieza ahora p ero el año pasado ya nos lo ofrecían y fué entonces cuando yo comencé a reunir los animales para el Zoo de mi niño. Por lo tanto os puedo hablar con propiedad del mismo ya que he pasado la mitad de entregas y hemos probado tanto libros como las figuras de los animales con creces. Ficha de la colección   Número de entregas : 66 Temática : Infantil Frecuencia de las entregas: Las 4 primeras entregas: Cada dos semanas A partir de la entrega 5: Semanal Precio: En la  primera entrega  (1 libro + 2 animales) por 1,95€ En la  segunda entrega  (1 l

Corto al canto: Out of Sight (Fuera de vista)

En esta tercera entrega de Corto al canto seguiremos inmersos en el mundo de la animación, no os voy a negar que me encanta, pero es que sin duda este cortometraje me ha enamorado por lo que no podía esperar para compartirlo con vosotros y en mi lista de cortos para esta sección ha saltado al primer puesto. Con el título Out of Sing , o  Fuera de vista en español, esta obra de poco más de 5 minutos nos regala la “ visión” de un mundo desconocido para muchos. La protagonista es una niña invidente que es asaltada, lo cual la deja momentaneamente indefensa sin su perro guía, lo cual nos da la oportunidad de ver el mundo como ella. Un mundo mágico y maravilloso en el que la vista no interviene, solo la imaginación alimentada por los otros sentidos. Sin duda, es una forma maravillosa de mostrar que el mundo puede parecer diferente para cada uno. Esta obra fué creada como trabajo para los estudios en  Universidad Nacional de Artes de Taiwan  de sus autoras. Las cuales son Y

Mujeres con historia: Amelia Earhart

Hace tiempo que quería retomar de nuevo esta sección, Mujeres con historia , pues sin duda las mujeres siempre han sido algo olvidadas en la historia y sin embargo, existen (al igual que los hombres) grandes destacadas en la historia. Hoy quiero centrarme en una mujer que ya ha destacado por ser una pionera de la aviación, una feminista y cuyo final está rodeado de misterio , esta mujer es Amelia Earhart. Amelia nacio un 24 de Julio de 1897 en Kansas donde pasaría gran parte de su infancia junto a sus abuelos maternos quienes le aportarían una vida llena de comodidades, pues su padre Samuel "Edwin" Stanton Earhart no podría aportarselas puesto que era un abogado de empresas del ferrocarril venido a menos, cuya cambiante vida laboral obligaría a Amelia y a su familia a trasladarse a Des Moines (Iowa) en 1905 cuando esta tenía 8 años. La familia Earhart se vío arrastrada a la desgracia debido al alcholismo de su padre y posterior despido, lo cual les obligó nuevamente