Son muchas las actividades que estoy haciendo últimamente, no tengo otra cosa que hacer y estoy aprovechando el tiempo para hacer todos aquellos proyectos que tenía a medias o simplemente abocetados. Uno de estos proyectos tenía que ver con el juego de la búsqueda del tesoro del que os hablé en anteriores post. En este caso os voy a enseñar como fabricaros vuestro propio cofre para guardar los tesoros. Será algo fácil que seguramente podréis hacer con lo que tengáis en casa y os ánimo a cogerlo de ejemplo y ha crear vuestro propio diseño. Pero no me enrollo más y vamos manos a la obra.
- 1 plancha de cartón (nos vale la de alguna caja)
- Cola
- Celo
- Pinturas y rotuladores
- Tijeras y/o cutter
Con material que tenemos en casa tendréis una herramienta más de juego que dependiendo de la decoración también podrán tenerlo en su cuarto para guardas sus pequeños tesoros. Seguro que a los peques les encanta. ¿Os animáis? Pues contadme que tal os funciona en casa.
Necesitamos
- 1 rollo de cartón de papel de cocina- 1 plancha de cartón (nos vale la de alguna caja)
- Cola
- Celo
- Pinturas y rotuladores
- Tijeras y/o cutter
- Papel de periódico o revistas
- Cola blanca
Paso a paso
Descarga el esquema pinchando sobre la imagen |
- Marca y corta las piezas de cartón. Podéis descargaros el esquema a medida aquí.
- Únelas usando celo, primero la base.
- Corta el rollo de cocina por la mitad para que os permita abrirlo por mitad. Para que sea más fácil manejarlo, enrollarlo al contrario de como estaba. Pegar primero los laterales de la tapa del cofre y luego unirla a la base del cofre.
- Llega la hora de poner el cierre del cofre. En el esquema encontraréis una parte rectangular para colocar en la tapa y dos cuadrados (los que aparecen con tornillo) y una pieza alargada (con un cerrojo dibujado) para la base. Las piezas cuadradas tendréis que usar 4 unidades, pegamos los de estas en la parte superior de la base, guardaremos la distancia suficiente para que nos permita pegar la pieza del cerrojo sobre las cuadradas, teniendo un hueco libre entre la base y esta. Por último pegamos estos dos últimos cuadrados con el dibujo de los tornillos a los lados. Si el cartón que usáis es muy fino, probablemente necesitaréis usar más cuadraditos para poder crear el cierre.
- Para reforzarlo y que queda más resistente lo forraremos con tiras de papel de periódico o revistas mojadas en una mezcla a partes iguales de cola blanca y agua. Colocándolas por toda la superficie y el interior. De este modo las piezas quedarán más unidas entre sí y será más resistente en su conjunto. Lo dejaremos secar todo un día antes de pasar al siguiente paso.
- Lo último será decorarlo. Podréis pintarlo como más os guste. En mi caso he usado acuarelas que luego frote con papel de cocina, para que el acabado fuera como desgastado. Por lo que no fui muy cuidadosa al pintar. Para los detalles, utilice rotulador negro.
Con material que tenemos en casa tendréis una herramienta más de juego que dependiendo de la decoración también podrán tenerlo en su cuarto para guardas sus pequeños tesoros. Seguro que a los peques les encanta. ¿Os animáis? Pues contadme que tal os funciona en casa.
Comentarios
Publicar un comentario
Es tu momento, dime lo que piensas. ¿Te ha gustado esta entrada? ¿Tienes alguna pregunta? Este espacio es para que me cuentes lo que quieras.