Ir al contenido principal

Probando la gama de productos iogolino de Nestlé

Los productos de alimentación infantil hoy en día son muy variados y a veces se complica poder probarlos e intentar elegir el que más nos gusta, ya sea por sabor, por sus características o por sus ingredientes. Por eso que las marcas nos ofrecen la oportunidad de probar sus productos gratuitamente es todo un placer y una gran ocasión de analizar ese producto que tantas ganas tenías de experimentar. En esta ocasión os traigo mi análisis de una gama de productos Nestlé, los iogolino. Gracias a su programa #VocesNestléBebé e recibido en casa un lote de productos de esta gama, que aunque había probado alguno aún no los había podido probar todos. Desde aquí os invito a inscribiros en la web de Nestlé bebé y que os apuntéis, cada mes prueban productos diferentes y si estáis entre los elegidos, podréis disfrutarlos y compartirlos con vuestros conocidos además de disponer de distintas promociones con cupones descuento, que siempre vienen bien.

iogolino (1 de 6).jpg

En esta ocasión como ya os decía os voy a hablar de los productos de la gama iogolino. Esta gama se caracteriza por tratarse de un postre lácteo pasteurizado que no necesita frío y que nos lo presentan en tres formatos: tarrina, bolsita y suave y cremoso. Para que nos entendamos, son yogures adaptados para esos paladares tan exigentes, los de nuestros bebés. Tienen bastante variedad de sabores y los tres formatos nos permiten usarlos para diferentes ocasiones y podemos incorporarlos a la alimentación de nuestros hijos a partir de los 6 meses (salvo algún sabor que tendremos que esperar hasta los 8 meses). Pero para descubrir mejor las ventajas e inconvenientes de cada formatos veamos cada uno por separado a continuación.

Tarrinas

iogolino (5 de 6).jpg
Aunque en la imagen veáis solo dos variedades, fresa y natural, tenemos tal cantidad de sabores que hay para todos los gustos.
  • Tarrinas 100 g
    • Natural
    • Fresa
    • Plátano
    • Pera
    • Natillas de galleta
    • Petit frutas variadas
  • Tarrinas 60 g (mini)
    • Natillas
    • Pera
    • Plátano
Mucha variedad de sabores y dos tamaños que para mí es ideal, pues la versión mini viene perfecta para el postre y la las tarrinas de 100 g para otras ocasiones. Tu textura algo cremosa, si lo comparamos con los yogures que comemos nosotros, es más ligera por lo que sin duda cada cucharada desaparece en la boca de nuestros peques con mucha facilidad. Por otro lado, se trata de un producto sin colorantes ni conservantes, esto a mi personalmente me parece perfecto porque me gusta que mi hijo coma, siempre que sea posible, incluso mejor que yo (ya sabéis a las mamás nos gusta que nuestros peques tomen lo mejor). Como ya comenté la gran ventaja de este producto (y de los de esta gama) es que no necesitan frío. Por un lado, así no necesitamos encontrar hueco en la nevera para colocarlos y por otro lado te permiten llevarlos contigo a cualquier parte. En mi caso, siempre me acompaña alguno al parque por si entran ganas de tomar algo fuera de hora.

Suave y cremoso

iogolino (6 de 6).jpg

Esta variedad nos la presentan en mini tarrinas de 60 g y en cada pack encontraremos dos sabores. Existen tres variedades de este producto:
  • Pera y manzana
  • Plátano y melocotón
  • Fresa y frambuesa
Nestlé nos lo ofrece como otra variedad de la gama de iogolino pero la verdad, es que no le he encontrado diferencia con las que ya os comenté tarrinas mini. Supongo que el encontrarnos con que lo clasifican con otro nombre es cuestión de diferenciarlo debido a que ofrece dos sabores. Pues por otro lado no soy capáz de ver diferencia, es igual de suave y cremoso que las tarrinas y las mismas características. No obstante, el ofrecer un pack con dos sabores es una gran idea, para ofrecer a nuestros peques diferentes sabores sin necesitar comprar numerosos pack. Por ejemplo,  si quisiéramos tener de todos los sabores en casa nos bastaría con comprar 3 pack, lo que serían 18 yogures, un número que si ofrecemos uno como postre en las comidas no es nada exagerado.

Bolsitas

iogolino (3 de 6).jpg

Y por último el producto que me parece más interesante de toda la gama, iogolino bolsitas. Nos ofrecen cinco variedades de sabores:
  • Manzana-pera (nuevo sabor)
  • Plátano
  • Mango-plátano
  • Plátano-fresa
  • Manzana-fresa
Como ya os habréis dado cuenta, los sabores son ligeramente diferentes en cada gama de productos, por lo que si compráis de las distintas variedades que nos ofrecen, no será necesario que nuestros hijos siempre degusten el mismo sabor.

Como os decía este producto en concreto me parece el más interesante porque, al presentarse en bolsita mi hijo se lo puede tomar el solito, sin necesidad de ir cargando una cuchara o buscar que se quede sentadito para dárselo. Esto le da un punto de independencia a nuestro hijo que, en particular al mío le gusta pues puede seguir andando o de paseo en el cochecito mientras se lo toma. Es de toda la gama el mejor producto para llevar fuera de casa.

La única pega que tiene para mí es que se tratan de bolsitas de 90 g, lo cual se queda un poco corto para mi niño que suele querer un poco más, a veces incluso se tomaría dos. Por lo que, en mi caso cuando se lo toma fuera de casa tengo también que llevarle algo más, pues aún como tentempié se queda un poco escaso. Es algo que me pasa también con la variedad de bolsitas de Nestlé Naturnes igualmente de 90 g y que si comparamos con otras similares que hay en el mercado vemos que son de las que menos producto traen, encontrándonos por norma general con bolsitas de 100 g. Son solo 10 g de diferencia pero se nota.

No obstante, toda la gama de productos iogolino son un excelente aliado para la alimentación de nuestro bebé, perfectos para ofrecer variedad de sabores y texturas a nuestros niños. Son perfectos como complemento a otros alimentos y un genial aporte de calcio, puesto que nos ofrecen un porcentaje bastante alto del recomendado diario, por lo que el miedo a quedarnos cortos desaparecerá. En casa es un producto que compramos a menudo, sobre todo el formato tarrinas que le ofrecemos como postre. Sin duda es muy recomendable y a mi peque le encanta. ¿Lo habéis probado? ¿Qué opinión tenéis de esta gama de productos? No olvidéis dejarme vuestra opinión a continuación.




FUENTES

Comentarios

Entradas populares

Cómo hacer un buzón para juego simbólico

El juego simbólico es aquel en el que el niño o niña juega imitando acciones cotidianas. Por ejemplo, cuando juega a cocinar, a los supermercados... en definitiva todo lo que se trate de imitación. Para ello puede utilizar algún juguete o muñeco, en esta actividad entra en juego su creatividad así que casi cualquier cosa nos puede servir para que nuestro pequeño o pequeña juegue. Por eso hoy os traigo una manualidad que además os servirá para incentivar el juego simbólico , hoy haremos un buzón. La idea de hacer un buzón surgió de la escuela infantil donde va mi pequeño, nos pidieron que hiciéramos un buzón para su casillero, donde nos pondrían sus circulares. Así que encendieron la mecha de mi creatividad. Nos contaron que debíamos hacerlo con un brick de leche y debía ser blanco o negro. Así que con estas indicaciones nos embarcamos en su creación y el resultado es la foto que ilustra estas palabras y que os compartí en redes sociales hace unos días. No obstante, la idea

Mi opinión del coleccionable Mis animales del Zoo de RBA

Cuando llega Septiembre empiezan muchos coleccionables , da igual cual sea tu afición seguro que hay un coleccionable que te llama la atención y te hace pensar en comenzar la colección. No obstante, las hay que merecen más o menos la pena, hoy os voy hablar de uno de estos coleccionables que empieza sus entregas actualmente, se trata de Mis animales del Zoo de RBA Coleccionales . El coleccionable empieza ahora p ero el año pasado ya nos lo ofrecían y fué entonces cuando yo comencé a reunir los animales para el Zoo de mi niño. Por lo tanto os puedo hablar con propiedad del mismo ya que he pasado la mitad de entregas y hemos probado tanto libros como las figuras de los animales con creces. Ficha de la colección   Número de entregas : 66 Temática : Infantil Frecuencia de las entregas: Las 4 primeras entregas: Cada dos semanas A partir de la entrega 5: Semanal Precio: En la  primera entrega  (1 libro + 2 animales) por 1,95€ En la  segunda entrega  (1 l

Corto al canto: Out of Sight (Fuera de vista)

En esta tercera entrega de Corto al canto seguiremos inmersos en el mundo de la animación, no os voy a negar que me encanta, pero es que sin duda este cortometraje me ha enamorado por lo que no podía esperar para compartirlo con vosotros y en mi lista de cortos para esta sección ha saltado al primer puesto. Con el título Out of Sing , o  Fuera de vista en español, esta obra de poco más de 5 minutos nos regala la “ visión” de un mundo desconocido para muchos. La protagonista es una niña invidente que es asaltada, lo cual la deja momentaneamente indefensa sin su perro guía, lo cual nos da la oportunidad de ver el mundo como ella. Un mundo mágico y maravilloso en el que la vista no interviene, solo la imaginación alimentada por los otros sentidos. Sin duda, es una forma maravillosa de mostrar que el mundo puede parecer diferente para cada uno. Esta obra fué creada como trabajo para los estudios en  Universidad Nacional de Artes de Taiwan  de sus autoras. Las cuales son Y

Mujeres con historia: Amelia Earhart

Hace tiempo que quería retomar de nuevo esta sección, Mujeres con historia , pues sin duda las mujeres siempre han sido algo olvidadas en la historia y sin embargo, existen (al igual que los hombres) grandes destacadas en la historia. Hoy quiero centrarme en una mujer que ya ha destacado por ser una pionera de la aviación, una feminista y cuyo final está rodeado de misterio , esta mujer es Amelia Earhart. Amelia nacio un 24 de Julio de 1897 en Kansas donde pasaría gran parte de su infancia junto a sus abuelos maternos quienes le aportarían una vida llena de comodidades, pues su padre Samuel "Edwin" Stanton Earhart no podría aportarselas puesto que era un abogado de empresas del ferrocarril venido a menos, cuya cambiante vida laboral obligaría a Amelia y a su familia a trasladarse a Des Moines (Iowa) en 1905 cuando esta tenía 8 años. La familia Earhart se vío arrastrada a la desgracia debido al alcholismo de su padre y posterior despido, lo cual les obligó nuevamente