Cuando te ponen a tu bebé en los brazos empieza lo difícil de ser mamá, cuidar y criar a tu hijo. Y todo esto comienza con la lactancia materna, el mejor alimento para los bebés. No obstante, esto conlleva una pequeña preparación de nuestro armario. Pues antes de ser madre, la ropa que elegía no buscaba un fácil acceso a mi pecho, no era necesario ascender en plena calle a este. No obstante, cuando te embarcas en el a veces incómodo y otras maravilloso, mundo de la lactancia ves que sin duda tendrás que ataviarte de un par de modelitos nuevos, sobre todo para evitar casi desnudarnos por la calle para poder alimentar a nuestro hijo. Y es que hasta que no te ves con las manos a la obra no te das cuenta de lo poco accesible que tienes el pecho, o ¿Solo me paso a mi? Bueno, para las que como yo os visteis que nada os servía (ya que el pecho aumenta bastante) o que solo vestir a base de camisas de botones se te queda corto, os comparto mis indispensables para ir a la moda de las mamás lactantes.
Foto: badarsk |
SUJETADORES DE LACTANCIA
Empecemos por lo primero, los sujetadores. Olvidaros de sujetadores que os levanten, rellenen y os hagan el busto perfecto, estos son muy pero que muy incómodos para conseguir dar el pecho (os lo dice la voz de la experiencia). Por otro lado los sujetadores con aro pueden perjudicar pues pueden oprimir los conductos y hasta provocar dolor. Por lo tanto los sujetadores para lactancia son fundamentales entre los fundamentales. ¿Que comprar? Hay mucha variedad en relación a marcas, porque a nivel de diseño olvidaros de maravillas son prendas prácticas sin mucho adorno,aunque alguna marca intenta darle algún toque de diseño. Por lo tanto lo importante es encontrar la marca perfecta para nosotras. Tras probar numerosos sujetadores os puedo decir que os olvidéis de arañar euros comprando sujetadores económicos en tiendas de moda con sección de maternidad, esos no suelen ajustarse muy bien y si tenéis mucho pecho seguro que no son capaces de retener vuestros pechos con las subidas de leche, pues durante la lactancia vuestro pecho se hinchará y desinchará varias veces al día. Por ello os invito a buscar un sujetador que se adapte a estos cambios, que tenga los tirantes anchos y que evite costuras que se nos claven en esta zona que vamos a tener tan sensible a todo.
Por todo esto no me canso de recomendar una y otra vez la marca que mejor me ha funcionado a mi y que descubrí gracias a mi matrona de lactancia (sin duda la persona que más me ayudó en el proceso de adaptación a la lactancia). Se trata de Bravada de Medela, tienen una buena variedad pero lo más importante de todo, son muy comodos y practicos. Compraros dos o tres de esta marca y tendreis sujetadores para todo el tiempo que decidáis dar el pecho y si los cuidamos hasta para otro hijo. Los podeis comprar en Amazon de forma muy cómoda.
para otro hijo. Los podeis comprar en Amazon de forma muy cómoda
Por otro lado, os comparto otra marca que, aunque yo personalmente no la he probado me han dicho maravillas. Se trata de Mammae y la principal ventaja de la que me han hablado es su doble apertura. Os comparto un modelo que tiene aros, por lo que pienso que se trata de un sujetador para un momento más adelante en la lactancia, cuando ya la tenemos bien establecida y nuestro pecho no se encuentra tan hinchado. Pues como ya os dije en los primeros meses (por lo menos hasta que empecéis a introducir alimentos complementarios a la lactancia) el pecho estará más hinchado y sensible.
BLUSAS Y CAMISAS
Otro gran fundamental son las blusas y camisas, sobre todo para que nos faciliten la tarea. Puede que tengamos camisas que nos permitan el fácil acceso a nuestro pecho, pero si os gustan los tops o las camisetas seguramente necesitareis compraros alguna prenda. En mi caso no necesité muchas prendas pues en mi armario ya tenía varias camisas abotonadas que me han sido útiles. No obstante, algunas de ellas dejaron de servirme debido al aumento de pecho, por lo que complementé las que sí siguieron sirviéndome con alguna nueva adaptada a la lactancia. Hay muchos más modelos de los que en un principio me imaginaba, por lo que seguro que encontráis el estilo que mejor se adapta a vosotros, a continuación comparto algunos modelos.
VESTIDOS
Por último os voy hablar de una prenda que quizás no sea fundamental pero si os gusta mucho lucir vestidos, seguro que os interesa saber que también tenéis multitud de modelos para la lactancia. Prácticamente hay para todos los estilos por lo que si deseáis llevar vestido no os veréis limitados por la lactancia. Os comparto unos ejemplos para que veáis la variedad que podéis encontrar.
Y esto es todo, en realidad no tenéis que renovar todo vuestro armario por completo, solo necesitáis un par de prendas. Todo dependerá de analizar lo que ya tenemos y ver que es lo que nos puede ser útil o no. Por eso os recomiendo un análisis a vuestro fondo de armario y luego buscar estas prendas fundamentales. ¿Cuál es vuestra experiencia con la moda para la lactancia? Contadme vuestras ideas.
Comentarios
Publicar un comentario
Es tu momento, dime lo que piensas. ¿Te ha gustado esta entrada? ¿Tienes alguna pregunta? Este espacio es para que me cuentes lo que quieras.