Muchas veces no tenemos tiempo para cocinar como nos gustaría. No obstante a todos nos gusta poder tener un delicioso plato al que hincarle el diente. Por ello, hoy os traigo una receta rápida de guiso de garbanzos muy fácil y que seguro que gustará, al menos en mi casa triunfó
INGREDIENTES
- 1 Bote de garbanzos cocidos (400 gr aproximadamente)
- 2 patatas medianas
- 1 zanahoria grande
- 50 gr de chorizo (aproximadamente un trozo de unos 10 cm)
- 100 gr de bacon en tiras
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 1/2 manojo de perejil
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
ELABORACIÓN (30 minutos aproximadamente)
- Lo primero que haremos será pelar la cebolla y los ajos. Trocearemos la cebolla en pedazos pequeños, con el tipo de corte brunoise. También pelaremos las patatas y la zanahoria. Trocearemos las patatas en dados y la zanahoria en rodajas.
- Sofreiremos la cebolla ya troceada en una cazuela con unas dos cucharadas de aceite de oliva. Cuando estén ligeramente doradas, añadiremos las patatas y la zanahoria. Dejamos que se doren ligeramente con la tapa puesta. Este paso durará aproximadamente entre 5 y 10 minutos.
- Cortamos el chorizo en rodajas de 1 cm de grosor aproximadamente y lo incorporamos a la cazuela con el resto de ingredientes que ya estamos sofriendo.
- A continuación añadimos a la cazuela los garbanzos, mezclamos e incorporamos agua caliente hasta que cubra bien todos los ingredientes. Es mejor añadir unos dos dedos más de agua, por encima de los ingredientes, pues poco a poco irá reduciendo. Dejamos cocer aproximadamente unos 15 minutos, hasta que las patatas casi se deshagan y la zanahoria este bien cocida.
- Mientras dejamos cocer los ingredientes del punto anterior, en una sartén doraremos ligeramente el bacon. Con la ayuda de una batidora picaremos los ajos y el perejil, añadiendo a la mezcla medio vaso de aceite de oliva. Obtendremos una salsa verde ligera.
- Una vez esté todo bien cocido, incorporamos el bacon y la salsa verde. Mezclamos y ya está listo para servir.
En a penas 30 minutos tendréis este rico y fácil plato ideal para los fríos días de invierno. En casa lo preparé como un plato improvisado un día que no tenía mucho tiempo para cocinar y ha triunfado tanto que se suma a mi recetario. ¿Qué os parece a vosotros? No dejéis de probarlo y contarme que tal os parecido. Y por su puesto os invito a crear vuestras propias variaciones.
Comentarios
Publicar un comentario
Es tu momento, dime lo que piensas. ¿Te ha gustado esta entrada? ¿Tienes alguna pregunta? Este espacio es para que me cuentes lo que quieras.