Cuando os hablé de Santa Clarita Diet ya os comenté que llevamos unos años de muy buen contenido de ficción televisivo, lo que os dije que se llamaba la edad de oro de la televisión. Y en esa ocasión os comenté que muchos de estos interesantes proyectos eran obra de la televisión estadounidense, pero no debemos olvidar que hay grandes trabajos audiovisuales también en otros países. Por eso hoy quiero compartir con vosotros mis cinco series británicas favoritas. Sin duda seguro que os sonará alguno y si no, os invito a que no dejéis pasar la oportunidad de verlas, seguro que encontraréis alguna serie para vosotros.
Doctor who
Esta es sin duda mi favorita entre las favoritas. Una serie de ciencia ficción de lo más longeva, lleva emitiéndose desde 1963, aunque la dividimos en dos etapas: la época clásica entre 1963 y 1989 y la moderna emitida desde 2005 a la actualidad. Aunque en España ha sido más difícil verla ahora mismo están disponibles las últimas 5 temporadas en Netflix. La trama se centra en un señor del tiempo, que responde al nombre de “El doctor” que viaja por el tiempo y el espacio en su nave, la TARDIS. En su idas y venidas lleva consigo a diversos acompañantes humanos o no y corren diversas aventuras.
Lo curioso de este personaje es su posibilidad de cambiar de rostro, lo cual fue una solución que inventaron cuando el primer actor que interpretó al doctor ya no podía continuar interpretando y qué ha sido, a mi parecer, el acto que ha hecho que esta serie pudiera continuar su trama tantos años sin tener que recurrir a un nuevo comienzo, por lo que los anteriores doctores siguen presentes también en la memoria histórica de la serie, siendo común hacer referencia a los hombres del tiempo del pasado.
Sherlock
Si existe un personaje que a todos nos venga a la mente cuando pensamos en los británicos este es sin duda Sherlock Holmes. Mundialmente conocido, el personaje que creara en su día Arthur Conan Doyle vive sus investigaciones lejos del Londres Victoriano en este caso Sherlock correrá sus aventuras en la actualidad. Por este detalle se hace sumamente interesante ver cómo se adaptan las historias de los libros (los cuales os recomiendo si no los habéis leído) a la época actual y por supuesto a las licencias que se permiten para hacer de esta serie un relato entretenido y nuevo.
Pero en esta serie no solo encontramos historias que nos dejaran enganchados desde el minuto uno, también tenemos actuaciones de lo más célebres que podríamos clasificar de la mejor personificación de los conocidos Sherlock y su compañero Watson de la historia audiovisual, al menos esa es mi opinión. Benedict Cumberbatch interpreta al famoso investigador y le otorga un punto de misterio que encontraba en los libros y que no veía personificado en las películas hasta que ví su interpretación. Pero su fiel compañero Watson no tiene a un actor de menos nivel, ni mucho menos, Martin Freeman interpreta a este personaje y he de confesar que me encanta este actor desde hace tiempo por lo que es difícil para mí encontrar algo que no me guste en su interpretación.
Sin duda una serie que no te deja indiferente y que se disfruta como si acabáramos de descubrir a este personaje, por ello os invito a disfrutarla pues en mi casa guardan un lugar privilegiado en mis estanterías y os aseguro que he visionado más de una vez sus episodios. Por ahora tenemos cuatro temporadas y un episodio especial entre la tercera y la cuarta, siendo esta última de este mismo año.
Wallander
Y continuamos investigando con Wallander, otra serie que toma inspiración en la palabra escrita, pues se basa en el personaje Kurt Wallander creado por el escritor sueco Henning Mankell. Mankell desarrollaría a este personaje a lo largo de 12 novelas negras, mismo número de episodios que tiene la serie. La trama se centra en el detective Kurt Wallanguer, interpretado por Kenneth Branagh, un policía que resolverá una serie de crímenes en el sur de Suecia a la vez que lucha con sus propios problemas.
Un personaje que es mucho más que el típico investigador que todo lo resuelve al que la multitud de series policiacas nos tienen acostumbrados. Su humor difícil, su implicación y su genialidad policiaca se juntan para crear a un personaje de lo más realista que se equivoca y sufre; cuya vida está plagada de conflictos personales. Lo cual hacen de esta serie un relato de lo más completo e intenso.
Broadchurch
Esta serie británica de la cadena ITV comienza con la sospechosa muerte de un niño de 11 años en un pequeño pueblo que se ve totalmente tocado por el suceso. La serie se centra en la investigación de este suceso por parte de la policía. Esta misteriosa serie protagonizada por David Tennant (actor que me encanta) y Olivia Colman, esta plagada de misterios que poco a poco se irán destapando y que sin duda sorprenden al espectador en cada episodio. Si no la habéis visto os la recomiendo, se divide en dos temporadas y en total son 16 episodios, por lo que si os gustan los maratones de series os lo podéis ver casi de una sentada.
Downton Abbey
Y por último una serie para los amantes de lo clásico, de lo que podríamos decir el típico estilo inglés de división de clases. Si recordáis la serie Arriba y abajo, Downton Abbey seguramente os la hará rememorar. Esta serie nos lleva a Yorkshire a las tramas de la vida de una familia aristocrática y por su por supuesto a las vicisitudes de su servidumbre. Problemas con obtener un heredero de la fortuna familiar(ya que ha de ser un descendiente hombre y la familia tiene tres hijas) son el punto de partida de esta serie que transcurre entre 1901 y ya bien entrado los años veinte. Recorreremos con esta familia diversos hechos interesantes de la historia, el hundimiento del Titanic, la segunda guerra mundial y la gripe española son algunos ejemplos de cómo la historia de estos personajes se entrelaza con la historia contemporánea. Dispone de 6 temporadas emitidas desde 2010 hasta el 2015 y actualmente podéis disfrutarla en Netflix.
Estas son solo 5 ejemplos del genial contenido que los creadores británicos ofrecen. Muchas son dignas de mención: MisFits, Life on Mars, Tochwood, The Crown,Llama a la comadrona… son solo algunas más, pero contadme ¿cuáles son vuestras series británicas preferidas?
Comentarios
Publicar un comentario
Es tu momento, dime lo que piensas. ¿Te ha gustado esta entrada? ¿Tienes alguna pregunta? Este espacio es para que me cuentes lo que quieras.