Hace ya un tiempo que realice un curso titulado la edad de oro de la televisión y es que sin duda la oferta televisiva lleva años siendo amplia y de calidad. Por un lado por las cadenas americanas que han competido por crear el mejor material de ficción para atraer al público, pero también en nuestro país se han creado series interesante (probablemente menos por los medios ).
No obstante, la forma en que hoy en día consumimos contenido ha evolucionado naciendo plataforma como Netflix, que no solo nos permite ver series de diversas procedencias sino también tienen producción propia. Es el caso de la serie de la que hoy quiero hablaros, Santa Clarita Diet.
Creada por Víctor Fresco y protagonizada por Drew Barrymore y Timothy Olyphant,
La premisa de la serie es lo que podríamos decir rompedora, se trata de una madre típica americana que lo tiene todo; una casa, un esposo que la quiere y un trabajo que le permite un buen nivel de vida. Sin embargo, a su vida parece faltarle una chispa. Y la chispa llega, pero sin duda no es lo habitual que cabría esperar, esta madre se convierte en una muerta viviente, lo cual cambiará la vida de este matrimonio.
Y es que Santa Clarita Diet, va de zombies, pero no se trata de monstruos malolientes que van por ahí persiguiendo al mundo en manada. Aquí encontraremos una pareja que se afanara en normalizar que la madre coma carne humana. Todo esto deriva en multitud de situaciones de lo mas cómicas y sí, no os voy a mentir hay momentos sangrientos. No obstante, nada que no sea raro, se trata de una serie de zombies, no esperaríamos que no hubiera ni una escena sangrienta ¿Verdad? Porque parece que hay gente que no le ha gustado mucho este aspecto de la serie y sobre todo ha habido polémica con la promoción de la serie.
Polémicas sangrientas aparte, la serie es tremendamente divertida y engancha desde el primer episodio. Tiene un gran reparto, que hace que esta situación tan extraña se nos haga hasta creíble. Diez episodios engloban la temporada que yo he devorado en dos días (y porque no he podido ponerme a verla más seguida) y que te deja sinceramente con ganas de más. Os la recomiendo sin duda para que disfrutéis de las risas zombies.
TRAILER
«La anodina vida de una pareja de agentes inmobiliarios sufre un drástico que los conducirá por una senda mortal de destrucción, en el bien sentido de la palabra.»
Comentarios
Publicar un comentario
Es tu momento, dime lo que piensas. ¿Te ha gustado esta entrada? ¿Tienes alguna pregunta? Este espacio es para que me cuentes lo que quieras.