Cada niño sufre ese momento doloroso en que empiezan a salir los dientes, algunos antes y otros más tarde, pero sin duda todos pasan por este trago. Pero por suerte tenemos muchos recursos para que este trance sea más llevadero. Se suele decir que entre los 3 y los 6 meses empiezan con la dentición, en mi caso, mi peque empezó aproximadamente a los 8 meses a tener molestias. Cómo pasa con cada cambio de nuestro niño, nos lanzamos como locos a buscar información para ver cómo aliviar el dolor de encías de nuestro bebé.
Fué entonces cuando descubrimos que existen multitud de opciones para ayudar a aliviar este molesto dolor. Desde mordedores a geles para masajear las encías, lo difícil no es encontrar algo para aliviar a nuestro bebé, lo complicado es acertar con el que mejor le venga a vuestro pequeño, pues a cada uno le vendrá mejor una u otra cosa. Así que os voy a enumerar algunos productos interesantes que probablemente os podrán ayudar.
MORDEDORES
Es el recurso sin duda más conocido y habitual en cesta de regalo para recién nacidos, pero ¿cuales son los mejores? Bueno esto ya sabéis que es relativo, cada bebé tiene sus preferencias pero sin duda los más recomendables son los que tiene una especie de agua o gel que te permite enfriarlos en la nevera. Pues el frío les aliviará mucho debido a que este tiene un efecto antiinflamatorio y vasoconstrictor. Nosotros tenemos dos mordedores de este tipo, así siempre hay uno en la nevera (o bajo el sofá, nunca se sabe dónde podrá meterlo vuestro hijo) usamos uno de la marca Suavinex ,que es su preferido, y otro redondo que nos regalaron en una canastilla que podéis ver en las imágenes.
Otro de los recursos que se suele recomendar para aliviar es masajear las encías de nuestro bebé, se puede hacer simplemente con el dedo, pero en el mercado existe un dedo masajeador de silicona que nos podemos poner para esta labor. Es como un pequeño cepillo con distintas durezas y no solo os servirá para masajear las encías. Cuando tenga algún diente podrás empezar a cepillarse los. En nuestro caso no lo hemos usado, pues por un lado mi niño no se deja mucho masajear y cuando lo intentamos la cosa se pone aún más dramática. Puede que en el futuro lo use, pues ya sabéis que los niños van cambiando y a veces lo que no te servía primero luego es tu salvación. Por otro lado, no me había encontrado con este producto hasta hace bien poco y como nos hemos adaptado a usar otros recurso pues lo he guardado como una curiosidad.
GELES Y BÁLSAMOS
Se trata de un producto indicado para aliviar los dolores de encías en los bebes, justo para este caso. Se encuentran en las farmacias y hay de muy diversas marcas, lo mejor es que vuestro pediatra o vuestro farmacéutico os recomiende alguno. Cuando a mi bebé le salieron sus dos primeros dientes (los cuales salieron juntos) estaba tan dolorido que no le calmaba nada, ni mordedor, ni masajes… en general todo le molestaba. Así que nos comentaron lo de darle un gel que le aliviará y en la farmacia nos recomendaron el Dologel. No lo conocíamos pero la verdad es que fué todo un alivio para nuestro pequeño. Es más ahora si nos ve con él tubo de Dologel, abre la boca para que se lo demos.
CHUPETE MORDEDOR
Y por último el producto que más le gusta a mi pequeño y que le alivia más con diferencia actualmente. Se trata de un chupete con tetina de silicona que tiene unos agujeritos, gracias a esto dentro puedes ponerle pedacitos de fruta y el pequeño lo morderá sin peligro a que se atragante.ES ideal porque se lava fácilmente y te permite darle pequeños trozos de fruta que puedes tenerlos en la nevera preparados. Eso sí, no olvidéis ponerle un babero al bebé pues el zumo de la fruta le pondrá perdido, eso sí disfrutará mucho y le calmará esa molestia cuando salen los dientes. Mi hijo lo disfruta mucho, yo suelo ponerle gajos de mandarina que previamente he metido un poco en el congelador, y como no están del todo congelados mi peque va obteniendo diferentes texturas, primero más duro y luego más blando a medida que toma la temperatura ambiente. Como veis hay muchos productos que os sirven para ayudar a pasar el mal trago de los dientes. Os he dejado algunos productos recomendados que espero os ayuden y os guíen hasta encontrar el que mejor os venga a vuestros pequeños. ¿Cuales son vuestras recomendaciones? ¿Y vuestros trucos para aliviar el dolor de vuestros peques? No dejéis de compartir vuestra experiencia.
Comentarios
Publicar un comentario
Es tu momento, dime lo que piensas. ¿Te ha gustado esta entrada? ¿Tienes alguna pregunta? Este espacio es para que me cuentes lo que quieras.