Ir al contenido principal

Cómo calmar el dolor de encías de tu bebé

Cada niño sufre ese momento doloroso en que empiezan a salir los dientes, algunos antes y otros más tarde, pero sin duda todos pasan por este trago. Pero por suerte tenemos muchos recursos para que este trance sea más llevadero. Se suele decir que entre los 3 y los 6 meses empiezan con la dentición, en mi caso, mi peque empezó aproximadamente a los 8 meses a tener molestias. Cómo pasa con cada cambio de nuestro niño, nos lanzamos como locos a buscar información para ver cómo aliviar el dolor de encías de nuestro bebé.


Fué entonces cuando descubrimos que existen multitud de opciones para ayudar a aliviar este molesto dolor. Desde mordedores a geles para masajear las encías, lo difícil no es encontrar algo para aliviar a nuestro bebé, lo complicado es acertar con el que mejor le venga a vuestro pequeño, pues a cada uno le vendrá mejor una u otra cosa. Así que os voy a enumerar algunos productos interesantes que probablemente os podrán ayudar.


MORDEDORES



Es el recurso sin duda más conocido y habitual en cesta de regalo para recién nacidos, pero ¿cuales son los mejores? Bueno esto ya sabéis que es relativo, cada bebé tiene sus preferencias pero sin duda los más recomendables son los que tiene una especie de agua o gel que te permite enfriarlos en la nevera. Pues el frío les aliviará mucho debido a que este tiene un efecto antiinflamatorio y vasoconstrictor. Nosotros tenemos dos mordedores de este tipo, así siempre hay uno en la nevera (o bajo el sofá, nunca se sabe dónde podrá meterlo vuestro hijo) usamos uno de la marca Suavinex ,que es su preferido, y  otro redondo que nos regalaron en una canastilla que podéis ver en las imágenes.




DEDO MASAJE SILICONA



Otro de los recursos que se suele recomendar para aliviar es masajear las encías de nuestro bebé, se puede hacer simplemente con el dedo, pero en el mercado existe un dedo masajeador de silicona que nos podemos poner para esta labor. Es como un pequeño cepillo con distintas durezas y no solo os servirá para masajear las encías. Cuando tenga algún diente podrás empezar a cepillarse los. En nuestro caso no lo hemos usado, pues por un lado mi niño no se deja mucho masajear y cuando lo intentamos la cosa se pone aún más dramática. Puede que en el futuro lo use, pues ya sabéis que los niños van cambiando y a veces lo que no te servía primero luego es tu salvación. Por otro lado, no me había encontrado con este producto hasta hace bien poco y como nos hemos adaptado a usar otros recurso pues lo he guardado como una curiosidad.




GELES Y BÁLSAMOS



Se trata de un producto indicado para aliviar los dolores de encías en los bebes, justo para este caso. Se encuentran en las farmacias y hay de muy diversas marcas, lo mejor es que vuestro pediatra o vuestro farmacéutico os recomiende alguno. Cuando a mi bebé le salieron sus dos primeros dientes (los cuales salieron juntos) estaba tan dolorido que no le calmaba nada, ni mordedor, ni masajes… en general todo le molestaba. Así que nos comentaron lo de darle un gel que le aliviará y en la farmacia nos recomendaron el Dologel. No lo conocíamos pero la verdad es que fué todo un alivio para nuestro pequeño. Es más ahora si nos ve con él tubo de Dologel, abre la boca para que se lo demos.




CHUPETE MORDEDOR


Y por último el producto que más le gusta a mi pequeño y que le alivia más con diferencia actualmente. Se trata de un chupete con tetina de silicona que tiene unos agujeritos, gracias a esto dentro puedes ponerle pedacitos de fruta y el pequeño lo morderá sin peligro a que se atragante.ES ideal porque se lava fácilmente y te permite darle pequeños trozos de fruta que puedes tenerlos en la nevera preparados. Eso sí, no olvidéis ponerle un babero al bebé pues el zumo de la fruta le pondrá perdido, eso sí disfrutará mucho y le calmará esa molestia cuando salen los dientes. Mi hijo lo disfruta mucho, yo suelo ponerle gajos de mandarina que previamente he metido un poco en el congelador, y como no están del todo congelados mi peque va obteniendo diferentes texturas, primero más duro y luego más blando a medida que toma la temperatura ambiente.



Como veis hay muchos productos que os sirven para ayudar a pasar el mal trago de los dientes. Os he dejado algunos productos recomendados que espero os ayuden y os guíen hasta encontrar el que mejor os venga a vuestros pequeños. ¿Cuales son vuestras recomendaciones? ¿Y vuestros trucos para aliviar el dolor de vuestros peques? No dejéis de compartir vuestra experiencia.

Comentarios

Entradas populares

Cómo hacer un buzón para juego simbólico

El juego simbólico es aquel en el que el niño o niña juega imitando acciones cotidianas. Por ejemplo, cuando juega a cocinar, a los supermercados... en definitiva todo lo que se trate de imitación. Para ello puede utilizar algún juguete o muñeco, en esta actividad entra en juego su creatividad así que casi cualquier cosa nos puede servir para que nuestro pequeño o pequeña juegue. Por eso hoy os traigo una manualidad que además os servirá para incentivar el juego simbólico , hoy haremos un buzón. La idea de hacer un buzón surgió de la escuela infantil donde va mi pequeño, nos pidieron que hiciéramos un buzón para su casillero, donde nos pondrían sus circulares. Así que encendieron la mecha de mi creatividad. Nos contaron que debíamos hacerlo con un brick de leche y debía ser blanco o negro. Así que con estas indicaciones nos embarcamos en su creación y el resultado es la foto que ilustra estas palabras y que os compartí en redes sociales hace unos días. No obstante, la idea

Mi opinión del coleccionable Mis animales del Zoo de RBA

Cuando llega Septiembre empiezan muchos coleccionables , da igual cual sea tu afición seguro que hay un coleccionable que te llama la atención y te hace pensar en comenzar la colección. No obstante, las hay que merecen más o menos la pena, hoy os voy hablar de uno de estos coleccionables que empieza sus entregas actualmente, se trata de Mis animales del Zoo de RBA Coleccionales . El coleccionable empieza ahora p ero el año pasado ya nos lo ofrecían y fué entonces cuando yo comencé a reunir los animales para el Zoo de mi niño. Por lo tanto os puedo hablar con propiedad del mismo ya que he pasado la mitad de entregas y hemos probado tanto libros como las figuras de los animales con creces. Ficha de la colección   Número de entregas : 66 Temática : Infantil Frecuencia de las entregas: Las 4 primeras entregas: Cada dos semanas A partir de la entrega 5: Semanal Precio: En la  primera entrega  (1 libro + 2 animales) por 1,95€ En la  segunda entrega  (1 l

Corto al canto: Out of Sight (Fuera de vista)

En esta tercera entrega de Corto al canto seguiremos inmersos en el mundo de la animación, no os voy a negar que me encanta, pero es que sin duda este cortometraje me ha enamorado por lo que no podía esperar para compartirlo con vosotros y en mi lista de cortos para esta sección ha saltado al primer puesto. Con el título Out of Sing , o  Fuera de vista en español, esta obra de poco más de 5 minutos nos regala la “ visión” de un mundo desconocido para muchos. La protagonista es una niña invidente que es asaltada, lo cual la deja momentaneamente indefensa sin su perro guía, lo cual nos da la oportunidad de ver el mundo como ella. Un mundo mágico y maravilloso en el que la vista no interviene, solo la imaginación alimentada por los otros sentidos. Sin duda, es una forma maravillosa de mostrar que el mundo puede parecer diferente para cada uno. Esta obra fué creada como trabajo para los estudios en  Universidad Nacional de Artes de Taiwan  de sus autoras. Las cuales son Y

Mujeres con historia: Amelia Earhart

Hace tiempo que quería retomar de nuevo esta sección, Mujeres con historia , pues sin duda las mujeres siempre han sido algo olvidadas en la historia y sin embargo, existen (al igual que los hombres) grandes destacadas en la historia. Hoy quiero centrarme en una mujer que ya ha destacado por ser una pionera de la aviación, una feminista y cuyo final está rodeado de misterio , esta mujer es Amelia Earhart. Amelia nacio un 24 de Julio de 1897 en Kansas donde pasaría gran parte de su infancia junto a sus abuelos maternos quienes le aportarían una vida llena de comodidades, pues su padre Samuel "Edwin" Stanton Earhart no podría aportarselas puesto que era un abogado de empresas del ferrocarril venido a menos, cuya cambiante vida laboral obligaría a Amelia y a su familia a trasladarse a Des Moines (Iowa) en 1905 cuando esta tenía 8 años. La familia Earhart se vío arrastrada a la desgracia debido al alcholismo de su padre y posterior despido, lo cual les obligó nuevamente